En medio de bronca cierran tres clubes nocturnos en Jayllihuaya


A empujones, efectivos de la Policía Nacional, agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno y letrados de la Fiscalía de Prevención del Delito, la madrugada de ayer clausuraron tres locales nocturnos en la avenida Panamericana Sur, en el kilómetro cuatro y medio, jurisdicción del centro poblado de Jayllihuaya.

El jefe de la Unidad de Serenazgo, Raúl Izaguirre, sostuvo que durante la intervención se incautó muebles, sillas, licores y equipos de sonido de los locales nocturnos denominados; "El Embassy", "La Miel" y "Paraíso". "La diligencia arrancó a las cuatro horas del día y en el interior de estos locales encontramos a varias señoritas que al parecer ejercían la prostitución", dijo.

La diligencia contó con la participación de la fiscal Marleny Urbina Herrera, quien fue aplaudida por el alcalde del referido centro poblado, Humberto Ccopa Balcona, quién al ser consultado por Los Andes, hizo un llamado a la Policía Nacional y al general de la XII DIRTEPOL Puno, Herbert Rosas Bejarano, se realice constantes patrullajes en la zona.

Según informó Ccopa Balcona, son constantes los robos y asaltos que se registran en esta zona, producto del accionar delincuencial de los asistentes a casi una decena de casas de citas que causan pánico a los pobladores del lugar, que intentan ingresar al poblado de Jayllihuaya por la avenida "Orgullo Aymara".

Asimismo, dijo que los patrulleros que se encuentran en las cercanías, pocas veces brindan seguridad a la ciudadanía y más bien ocupan parte de su tiempo en brindar seguridad a los clubes nocturnos.

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA
De otro lado, ayer los representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, la Policía, La Defensoría, la Dirección Regional de Educación, el Ejército y la Defensoría del Pueblo, se reunieron por primera vez en el local de la comuna, a fin de elaborar el plan de seguridad ciudadana que debería de tener como presidente al alcalde provincial Luis Butrón Castillo.

En la reunión también se trató políticas preventivas a fin de mejorar el sistema de seguridad ciudadana en la urbe lacustre. "Hemos acordado aprobar el plan de seguridad ciudadana el 25 de agosto. El índice delincuencial ha crecido en la región. Invocamos a los alcaldes distritales a mejorar sus brigadas de seguridad ciudadana", sostuvo a la prensa, Luis Butrón Castillo, alcalde provincial.

Fuente: Los Andes

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.