UNA PERSONA FALLECE Y DOS RESULTAN HERIDOS POR DESCARGA ELÉCTRICA EN EL DISTRITO DE UNICACHI, PROVINCIA DE YUNGUYO

En el distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo en horas de la mañana de hoy, un poblador de nombre Justo Pastor Platero Quispe de 79 años de edad falleció calcinado y de manera instantánea, tras aproximarse a un cable de alta tensión cuando manejaba su bicicleta. 

Al verlo tendido en el suelo a la persona fallecida, Vicente Abendaño Abendaño y Elmer Yapuchura Uchasara, trataron de auxiliarlo cuando se trasladaban en sus motos lineales, pero en el intento de socorrerlo también fueron electrocutados, quedando gravemente heridos. 

Minutos más tarde, los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital de Yunguyo. Juan Carlos Espinoza director de la red de salud, confirmó el internamiento de los dos heridos. 

El docente Elmer Ladislao Yapuchura Uchasara de 47 años de edad, ha sido referido por la gravedad de su salud al hospital de Puno, el mismo que presentaba un diagnóstico de un test grave y fractura en base de cráneo determinados por el médico de turno. En tanto, Vicente Abendaño Abendaño tendría quemaduras en la mano, el mismo que también fue trasladado a Puno por un familiar. 

Cabe precisar que los responsables de Electro Puno se trasladaron al lugar del incidente, para conversar con los familiares de la persona fallecida y los heridos.

Fuente: Radio Onda Azul Puno
Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.