¿Incongruencias en la UGEL Yunguyo?


Yunguyo. El último proceso de reasignaciones en la UGEL Yunguyo refleja ciertas descoordinaciones de inicio en cuanto a la comisión, donde se habría designado al profesor Carlos Alberto Araníbar Ayllín, como director de Gestión Pedagógica, quien renunció a la designación, puesto que no le corresponde, por lo que el cargo cayó en el ingeniero Severo Endara Huanca (jefe de Gestión Institucional), quien también renunció a tal designación en vista que recién lo notificaron cuando faltaba un día para la adjudicación; enfatizando que la normativa debió de respetarse desde un inicio.
En cuanto a las plazas destacó que no se les consultó a una opinión sobre la publicación de plazas, por lo tanto, el área de Gestión Institucional no ha vizado dicha publicación; en otro momento Sin Fronteras conversó con el director de la UGEL Yunguyo, Efraín Condori Rivera, quien reconoció que tuvieron estos contratiempos; sin embargo se procedió con normalidad y de manera legal este proceder.
RECLAMOS
Ante un reclamo presentado por el Edgar Pilco Vela, actual director de la IEP 71006 de Yunguyo, sobre que en dicha Institución habrían reasignado al aula de innovación a una docente que no le corresponde y, es más, existiendo docentes excedentes, sobre ello el director de la UGEL aseguró que por anteriores gestiones estas plazas han sido creadas de manera artesanal y los sorprendieron a muchos directores, puesto que el sistema no los reconoce como tales, en todo caso ellos serían parte de una red informal que habría avalado algunos contratos, reasignaciones y destaques que no se ajustarían a la legalidad manifestó.
MALESTAR
Muchos docentes mostraron su malestar a este proceso en vista que fue raudo y que sus directores no les dieron el permiso respectivo para asistir, por lo que llegaron cuando ya había concluido.
DATO
Se sabe que estas plazas de aula de innovación y educación física, fueron creadas en la anterior gestión del exdirector Juan Carlos Valenzuela Condorena


Fuente: Diario Sin Frontera
Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.