Estas son las 17 familias peruanas que son prácticamente los dueños absolutos de todo el Perú

Conoce a las 17 familias más ricas del Perú

Ernesto Linares un investigador independiente elaboró una lista tomando como base el valor aproximado de las empresas de estas familias si es que tuvieran que ponerlas a la venta.

En toda Latinoamérica las fortunas más grandes generalmente pertenecen a grupos familiares, y el Perú no es ajeno a ello. Una empresa grande tiene como accionistas o principales accionistas, a diversos miembros de una misma familia. Asimismo, las mismas personas también son accionistas de otras empresas o de un holding propietario de varias empresas, de tal manera que la familia conforma un Grupo Económico.


En ese contexto, el investigador independiente Ernesto Linares elaboró una lista de las 17 familias con mayor patrimonio del país. Siendo el monto calculado el valor aproximado de sus empresas si las pusieran a la venta y no el dinero en efectivo que poseen.

Linares explicó que en base a la muestra llegó a la conclusión que solo tres están aún bajo el control de la primera generación, que en seis familias hay participación de mujeres en la dirección de los negocios, pero solo una de ellas cuenta con una mujer en la presidencia ejecutiva.

También, se conoció que el principal destino de las inversiones de estas familias en el exterior, es Bolivia, pues seis de la lista invierten sus capitales en el vecino país del sur.

Finalmente, la minería de metales preciosos es el principal negocio de cinco familias, esto a pesar de la baja de los precios de los metales en los últimos tres años.

Cabe precisar que esta es la última lista elaborada y consigna los datos en base al año 2016.

[Datos: Gestión.pe | Imagen de portada: ]

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.