PPK se reunió a puerta cerrada con directores de DIARIOS, CANALES Y RADIOS principales e influyentes de Perú

PPK: se reunió con representantes de Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) por tres horas con asesores presidenciales y viceministro de Comunicaciones, tal como adelantó MANIFIESTO.

Las cabezas de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú (SNRTV) sostuvieron una reunieron a puerta cerrada de casi tres horas el viernes último en Palacio de Gobierno, con la aparente intención de bajar el tono de protestas sociales como las de los maestros y las comunidades antimineras, tal como informó en la víspera MANIFIESTO.

A la cita- que empezó a a las 3:00 y terminó a las 5:50 de la tarde- asistieron Manuel Abraham Zavala Chocano, Jorge Guillermo Baca Álvarez Marroquín y Marcelo Cuneo Lobiano, respectivamente presidente, director ejecutivo y tesorero de ese gremio que aglutina a los principales canales y estaciones radiales de todo el país.

También estuvieron presentes en la reunión palaciega José Antonio Manuel Miró Quesada Ferreyros, presidente del directorio del portal del diario El Comercio, elcomercioperu.com.pe S.A.A. y ex miembro del Consejo Consultivo Editorial de Canal 4, así como Manuel Abraham Zavala Chocano, expresidente de la SNRTV, como deja constancia el registro de visitas de Palacio de Gobierno.

Según ese documento, los mandamases de los canales y radioemisoras se reunieron durante esas 2 horas con 50 minutos con Mario Cortijo, escudero, actual director de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la Presidencia de la República. Este personaje fue quien asumió la dirección interina del diario El Comercio, luego de la desaparición de Fritz Du Bois Freund, en mayo del 2014.

Otro de los asistentes a esa reunión fue nada menos que el viceministro de Comunicaciones, Carlos Rafael Valdez Velásquez López, con el que Martín Vizcarra completó su trípode ministerial en el MTC, luego de designar también a controvertida Fiorella Molinelli.

En la noche del jueves, MANIFIESTO fue informado de esta reunión que habría sido concebida por los pretendidos gurúes de la comunicación ppkausa ante el zarandeo político que representó para el gobierno las manifestaciones de los maestros y más recientemente las de las comunidades antimineras en el interior del país.

A la SNRTV pertenecen Andina de Radiodifusión S.A.C. (Canal 9), Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Canal 2), Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (América TV-Canal 4), Panamericana Televisión S.A. (Canal 5) y el GrupoRPP S.A.C., entre otros.

Fuente: texto desarrollado Manifiesto

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.