Fiscalía pide 11 años de cárcel y reparación civil de 4 millones de soles a exalcalde Justo Apaza

El Ministerio Público solicitó 11 años de prisión efectiva para el ex alcalde  del distrito de Zepita, provincia de Chucuito - Puno,  Justo Apaza Delgado (47),  por el delito de falsedad ideológica, colusión y peculado esto en relación a las presuntas irregularidades que se habrían cometido en gestión municipal del distrito de Zepita en  año 2003 - 2006.
Similar castigo solicita para ex funcionarios de su gestión a Salomón Pacara Rivera, Venancio Madariaga Tapia entre otros. Asimismo, también se ha pedido el pago de una reparación civil de 4 millones  de  soles a favor del estado.

Acusación. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero, a cargo de la  jueza Shirlay Flores Menéndez, se desarrolló la audiencia de control de acusación. Como medios probatorios  presentados son los exámenes testimoniales del ex alcalde Mateo Jilaja Mollo, así como también  de Celso Chambilla Sandia, Genaro Chaparro, entre otras personas que obran en documentos de carpeta fiscal.

El ex alcalde Justo Apaza en la entrega del cargo, no sustento en que se gastó el dinero con que contaba el municipio, como fue que se gastó, no mostró los documentos necesarios, estos informes carecen de fichas técnicas, perfiles de proyectos, no tienen comprobante de pago y más que prueban que en su gestión hubo actos de corrupción.

Finalmente: la procuraduría municipal de Zepita en esta gestión de Gerardo Bautista no se presentó en   tres audiencias que se ha realizado, lo que hace presumir que no dan importancia a este tema y sobre el juicio oral en los próximos días se dará la fecha de sentencia.
Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.