DOCENTES SENTENCIADOS POR ESTOS DELITOS SERÁN DESTITUIDOS HASTA EN 48 HORAS

De acuerdo a la Ley N°29988, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó este viernes la resolución ministerial que aprueba la norma técnica para que se acelere el proceso, con lo cual se excluirá del sector a docentes y trabajadores con sentencias por los delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual o tráfico ilícito de drogas.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, dijo que "en el más breve plazo" el Minedu destituirá a todos los docentes y trabajadores que cuenten con una condena en los delitos mencionados.

Esta norma técnica también permitirá la separación preventiva de personal del sector educación que tenga procesos en trámite, denuncia penal presentada ante autoridad policial o fiscal para su investigación penal y denuncia administrativa relacionados con la comisión de los delitos.

Fuente: Diario Los Andes


Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.