¿QUÉ OPINAS? Varios colegios del país no participarán en desfile de Fiestas Patrias, como protesta por corrupción

Centros educativos de Cajamarca, Trujillo, Piura, Iquitos, Cusco, Lima, entre otros del país, han hecho pública su decisión de no participar en el desfile cívico de Fiestas Patrias, como forma de protesta por los audios de la corrupción, que han destapado graves hechos en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Los centros educativos Jesús de Nazaret, de Piura; Teniente Manuel Clavero y el Colegio Nacional de Iquitos (Loreto), así como el Jesús de Nazaret, de Cajamarca, son algunos que no participarán en el desfile.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Libertad junto al Parlamento Escolar indicaron que izarán el pabellón a media asta en 120 colegios. 

También anunciaron que al lado de la escarapela nacional portarán un listón negro. Dos centros educativos de Piura también se sumaron a esta iniciativa.

El dirigente del SUTEP Cusco, Ernesto Meza Tica, señaló que  se está coordinando que los centros educativos de la región no participen del desfile escolar; "Cómo es posible que nosotros saludemos a los corruptos, a los sinvergüenzas y a los ladrones que trabajan para el Estado", explicó.

RESPUESTA DEL MINEDU

El Ministerio de Educación emitió un comunicado ante esta iniciativa: "Si bien su participación en estos actos cívicos es libre y voluntaria, no se debe permitir que una efemérides tan importante se vea afectada en momentos que el país debe estar más unido".

EL GEIN TAMBIÉN SE UNE

Jose Luis Gil, exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), señaló que no participarán en el desfile de 28 y 29 de julio de este año, como protesta frente a la grave situación política por corrupción causados por los audios del Consejo Nacional de la Magistratura.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.