NUEVE CONSEJEROS DEL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO SON DENUNCIADOS


El jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno, Aldo Valdivia Vega, interpuso denuncia penal contra los consejeros: Jorge Antonio Zúñiga Pineda (Puno), Walter Mamani Quispe (Azángaro), Pelayo Cuba Pérez (Azángaro), Lizbeth Marisol Cutipa Apaza (Lampa), Nancy Salluca Huaraya (San Román), Deysi Jhuliana Chalco Coila (Yunguyo), Samuel Pacori López (Melgar), Héctor Coaquira Apaza (Moho) y Nury Mamani Machaca (El Collao) ante la Fiscalía Corporativa Penal de Puno por el presunto delito de abuso de autoridad.
DOS MOTIVOS
La primera motivación para denunciar al grupo de consejeros mencionados es por su actuación en las censuras que dieron contra el titular de la Dirección Regional de Salud, Ronald Chata Condori, y al gerente de Desarrollo Social, Ricardo Delgado Ramos, debido a que no le dieron lectura al informe de la absolución de preguntas, lo cual atentaría las normas.
La segunda razón se debe a que negaron el otorgamiento de licencia por 30 días adicionales que solicitó el gobernador Walter Aduviri. Las votaciones en contra se configuran en un ilícito penal puesto que la licencia es un derecho que puede ser ejercida por los servidores y funcionarios.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.