S/.264 millones recibió Puno por aportes de la minería

PUNO -

Puno disp

one de un importante potencial minero de; oro, estaño y uranio, y es un departamento con larga tradición minera; sin embargo, esta actividad tanto en explotación como en exploración se desarrolla en un espacio físico que corresponde sólo al 1.08% de toda su extensión territorial, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).


Henry Luna, director de Promoción Minera del MEM, informó que Puno tiene un total de 7 millones 199 mil 900 hectáreas, dedicándose a la exploración minera apenas el 0.26% y a la explotación el 0.82%.

"Estas son cifras reales tomadas de una fuente segura como es la Declaración Anual Consolidada del 2010", dijo Luna, indicando que Puno recibe lógicamente el beneficio que le corresponde por la actividad minera que se realiza dentro de su jurisdicción.

"El 2009 ha recibido un aporte económico de 304 millones 668,315 nuevos soles por canon minero, regalías mineras y derecho de vigencia, y el 2010 dicho aporte fue de 264 millones 707,090 nuevos soles", sostuvo el funcionario.

Lamentó que algunos sectores de esta parte del país se opongan a una inversión de 500 millones de dólares programada para los próximos años, como parte de la cartera de Proyectos Mineros por 41,500 millones que han sido formalmente anunciadas por esta entidad.

Reveló que la Universidad Nacional del Altiplano también se beneficia con el aporte económico de la minería; dicha institución se siente comprometida con el desarrollo de Puno e imparte hasta cuatro carreras directamente vinculadas con la actividad minera.

Comparte en Google Plus

Acerca de STUDIO LIDER 98.1 F.M. YUNGUYO

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.