DIVPOL considera exitoso "Plan Fiestas Patrias 2011"



El jefe de la División Policial (DIVPOL) de Juliaca, Enrique Dávila Ordoñez, consideró que el plan denominado "Operación Fiestas Patrias 2011" fue exitoso, habiéndose cumplido con una labor efectiva por parte de cada una de las unidades policiales que están en alerta máxima durante todo el mes de julio.

Destacó que diariamente se realizaron un promedio de tres operativos diarios, en varios de ellos en compañía de algunos miembros del comité multisectorial de seguridad ciudadana. Entre ellos, intervenciones en terminales terrestres, hospedajes y carreteras.

Asimismo, el objeto de estos operativos, como el de ayer sobre el bloqueo de saturación de vías, fue el control de identidad de las personas para identificar a infractores de la Ley y algunos delincuentes que, por estas fechas, suelen movilizarse por distintas regiones del país.

Destacó que como resultado de los distintos operativos que realizaron, se logró más de cinco incautaciones de contrabando, importantes cantidades de decomiso de droga PBC y otros, así como la captura de personas requeridas por la justicia por distintos delitos.

Sólo en relación a la personas con requisitoria, durante todo el mes de julio la División de la Policía Judicial logró capturar a 12 personas, de las cuales, cuatro fueron arrestados entre el 25 y 29 de julio por delitos de omisión a asistencia alimentaria, delitos contra el pudor, hurto agravado y lesiones.

ARTICULAR ESFUERZOS
Sin embargo, el jefe policial manifestó que urge articular de mejor forma los esfuerzos entre sectores para erradicar los altos índices de informalidad del transporte, donde la Municipalidad tiene gran responsabilidad. "Es necesario que se cierren definidamente los paraderos ilegales con el internamiento de unidades", dijo en alusión a las competencias de la comuna calcetera.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.