Narcos camuflaron droga en asiento y motor de carro que era remolcado


En un esfuerzo combinado con personal de inteligencia de la Policía Nacional, ayer, efectivos del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) de Juliaca dieron un nuevo golpe al tráfico ilícito de estupefacientes, al incautar 60.679 kilos de droga que era transportada acondicionada en el tanque y espaldar de un auto guinda de placa de rodaje CH-3903.

La intervención se efectuó al promediar las 9:00 horas en inmediaciones del peaje de Santa Lucía, cuando la unidad en mención que era remolcada por la camioneta Toyota de color plomo de placa de rodaje Z2A-854, llamó la atención de los efectivos, además por el nerviosismo y falta de documentación de los ocupantes, por lo que de inmediato trasladaron las unidades a la sede de la DEPANDRO en Juliaca.

Después de dos horas de haber sido traídas las unidades vehiculares a la sede policial, se constituyeron el representante del Ministerio Público y el defensor de oficio para proceder la revisión de la unidad guinda, donde se constató que tras el espaldar del auto y el tanque de combustible iban camuflados paquetes de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Según las indagaciones preliminares, se sabe que los ocupantes de la camioneta Toyota ploma cumplían el papel de “liebre”, tuvieron que remolcar el auto guinda debido a que éste se habría averiado por los paquetes de PBC que habían en el interior del tanque.

A la escusa que habrían puesto los ahora implicados buscaban justificar esa maniobra como una labor de auxilio que cumplían hasta llevar dicha unidad hasta un taller.

DETENIDOS

Richard, Chambi Otazú (33) natural de Juliaca y los ayacuchanos Lucio Mihayhua Molina (33), Yoemel Soto Rivera (36), Noemi Limache Gutiérrez (18) y una menor de 15 años de iníciales T.R.G. fueron puestos a disposición del Ministerio Público y vienen siendo investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

A pesar que los adultos detenidos manifestaron que los estupefacientes procedentes de los Valles del Río Apurímac y Ene (VRAE) en Ayacucho, iban a ser entregados al propietario de una casa en Juliaca, se presume que en realidad su destino era pasarla por la frontera de Bolivia.

Fuente: Los Andes

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.