EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 70245 "GLORIOSO ELEMENTAL 9012" DE YUNGUYO, SE REALIZÓ LA JURAMENTACIÓN DE LA POLICÍA ESCOLAR

Juramentación de la policía escolar de la IEP N° 70245
El día lunes 10 de abril en la Institución Educativa Primaria N° 70245 "Glorioso Elemental 9012" de Yunguyo, se realizó la juramentación del estado mayor y los miembros integrantes de la policía escolar de esta prestigiosa institución, acto ceremonial presidido por su Director M.sc. José Salas Calle, invitados para esta ceremonia el Director de la UGEL Yunguyo Lic. Efraín Condori Rivera y especialistas, la juramentación estuvo a cargo de un efectivo de la Policial Nacional del Perú, Comisaria de Yunguyo, en esta actividad participaron activamente los docentes, padres de familia, familiares y padrinos.

El discurso de orden estuvo a cargo  del Director del Glorioso Elemental 9012 quien dijo “Que La policía escolar es una organización estudiantil de carácter educativo, creada sobre principios pedagógicos, psicológicos y sociales encargada de colaborar con el mantenimiento del orden y disciplina en la Institución Educativa y en el ámbito de su población, en cuantas ocasiones se hallen reunidos.
Sus objetivos promover la participación de los estudiantes en el mantenimiento del orden y disciplina del centro educativo dentro del marco de una política de horizontalidad diálogo y democraciaMotivar e incentivar en el alumnado el desarrollo de su sensibilidad y la formación de su conciencia cívica, amando y respetando a la patria, sus símbolos, instituciones 
Cuyos requisitos son: demostrar buen rendimiento escolar. Ser disciplinado ascendencia entre los compañeros, demostrando tener espíritu de colaboración, iniciativa, entusiasmo y buen trato con sus compañeros.
Los deberes de la policía escolar es tomar conciencia de su rol. Capacitarse en sus funciones. Estar bien presentable. Tener presente su compromiso y el respeto de su rol. Ser amable y cortés con sus compañeros estudiantes  y con las personas mayores. Ser sinónimo de ayuda y colaboración. Evitar participar en riñas o discusiones. No descuidar sus estudios, tener presente su obligación moral de superarse.
El comité de honor presidido por el Director, impondrá sanciones a los policías escolar que infrinjan el reglamento institucional y entregara  estímulos a quienes destaquen en el cumplimiento de su deber de hechos sobresalientes  en forma individual o grupal felicitaciones al cuerpo de policías escolar de esta prestigiosa institución”
Comparte en Google Plus

Acerca de Unknown

    Comenta con tu cuenta de gmail
    Comenta con tu cuenta de Facebook

2 comentarios:

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.