Perú podría decirle adiós a Rusia 2018 en las próximas horas

La selección peruana podría quedar fuera del sueño mundialista si fallo es a favor de Bolivia


Este martes el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) en Lausana, Suiza, anunciará el fallo sobre el castigo a Bolivia y que terminó por darle tres puntos del partido ante la Selección Peruana y su similar de Chile, sanción que fue ratificada por FIFA, pero que ahora quedó en manos de este organismo. El fallo está programado para este martes 15 de agosto, pero por la diferencia horaria, en Perú podría conocerse este lunes por la tarde-noche.

El incidente, que perjudicó al seleccionado del altiplano, se debió a la inclusión indebida del jugador paraguayo, nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, en el equipo durante los enfrentamientos frente a Chile y laselección peruana, lo cual derivó más tarde en la pérdida de puntos para Bolivia y el incremento para los otros dos participantes.

En esos dos partidos, los altiplánicos empataron tanto ante la selección peruanay la selección chilena, pero laFIFA le otorgó los tres puntos a sus rivales. Esto provocó una ola de reclamos, especialmente desde Argentina, que salieron de zona de clasificación directa al Mundial Rusia 2018 por los dos puntos extra que obtuvo Chile.

La delegación peruana está conformada por Edwin Oviedo, presidente de la FPF;Juan Matute, secretario general de laFPF; Víctor Villavicencio, secretario general adjunto; Natale Amprimo, asesor legal externo de la FPF; y el experto jurista en materia deportiva, el suizo Luca Tarzia.

Luego de una nueva apelación por parte de cuatro distintos países de la CONMEBOL en contra de la medida que benefició a Chile y laselección peruanaen detrimento de Bolivia meses atrás, el TAS resolvió emitir un nuevo comunicado a partir del 31 de agosto, en donde podría revocar la decisión.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.