03 muertos y más de 20 heridos tras enfrentamientos en el Aeropuerto de Juliaca - Puno


Personal del hospital Carlos Monge Medrano confirmó la muerte de Raúl Cancapa Huaricallo (38) y Edwin Félix Yrpanipoca Turpo (20), y más de 20 resultaron heridos en el enfrentamientos entre huelguistas y policías que resguardan el Aeropuerto Manco Capac de la Ciudad de Juliaca.

Sin embargo, un vecino del lugar, Antonio Campos Huanca (45) quien sólo observaba los enfrentamientos desde el segundo piso de su casa perdió la vida, según confirmó la periodista Zenaida Zea Olivera que se encuentran en el lugar de los hechos.

Como se conoce un gran número de manifestantes de la provincia de Azángaro que acatan una huelga desde el día jueves, intentaron tomar las instalaciones del Aeropuerto Manco Capac, para ser escuchados en sus peticiones; sin embargo fueron arremetidos por efectivos policiales que están a cargo del custodio de la infraestructura de servicio público.

En este momento en las afueras del Aeropuerto Manco Capac se vive una tensa calma luego de los enfrentamientos, mientras que pobladores de Azángaro esperan reportes oficiales de quienes son las víctimas.

Por su parte, el presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, señaló que en este momento están en diálogo con la comisión de Alto Nivel conformada por ministros y viceministros en el local de SENAMHI en la ciudad de Lima; asimismo instó a los huelguistas a la calma. “Que puedan tomar las cosas con paciencia, necesitamos avanzar en los acuerdo y así llevar una respuesta a la población”, dijo el mandatario.

También mostró su preocupación por los bloqueos permanentes que ha iniciado la población de la región Puno el cual perjudica a diversos sectores económicos, también dijo que es necesario reflexionar sobre la cancelación de los paquetes turísticos que afectan al sector turismo.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.