Ollanta Humala apostará por un gobierno de reconciliación democrática


En medio de saludos y abrazos, Ollanta Humala Tasso, recibió su credencial que lo enarbola como presidente del Perú, luego que éste ganará ajustadamente las reñidas elecciones presidenciales de la segunda vuelta, el pasado 5 de junio; dejando atrás a Keiko Fujimori Higuchi, que tuvo apoyo de los grupos económicos del país.

El acto de proclamación se realizó en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Pueblo Libre. El líder nacionalista recibió la credencial de manos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones Hugo Sivina, que también acreditó a Marisol Espinoza y Omar Chehade, como primer y segundo vicepresidente de la República 2011-2016, respectivamente.

Entre sus primeras palabras, Ollanta Humala señaló que su gobierno buscará la reconciliación de todo el país, la misma que será posible con menos pobreza, más equidad, más inversión y democracia. También ratificó su compromiso de gobernar con humildad, prudencia, así como de luchar contra la corrupción y el narcotráfico.

Ratificó su compromiso de respeto a los derechos humanos, la libertada de expresión y la independencia de los poderes del estado, abogando por la solidaridad y el bienestar colectivo. Para lograrlo mencionó que emprenderá los cambios establecidos, a fin de lograr una redistribución más justa.

En otro momento, ratificó su voluntad de prevenir y solucionar los conflictos sociales garantizando las inversiones, así como “la explotación de los recursos naturales con respeto a los derechos y libertades de los indígenas y poblaciones locales”.

Afirmó que además de continuar sus viajes en el extranjero, seguirá abocado a las tareas de transferencia de gobierno “con calma”.

Finalmente, instó a los dirigentes de Puno, que depongan sus actitudes confrontacioncitas para poner fin a las protestas sociales, invocándoles al diálogo como instrumento de solución a los problemas, principalmente los conflictos socio ambientales que se desataron en las provincias de la región del altiplano.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.