Chancalatas pudieron más y se aferran a mantener el liderazgo


No cederán su privilegiada ubicación. El Defensor Politécnico se aferra a mantener el liderazgo en la División Superior de fútbol, luego de derrotar ayer al Club Deportivo Diablos Rojos por tres goles a uno en un candente partido que enfrentó a dos grandes equipos calceteros en el recinto del estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

A pesar de la victoria canaria, cabe destacar el papel que cumplió el cuadro rojo, especialmente durante los primeros minutos de juego que, como es natural en un choque de grandes y teniendo en cuenta que se juegan la clasificación a la etapa Departamental, la jornada no estuvo exenta de situaciones de violencia que dejó como resultado tres expulsados.

A los 19 minutos de iniciado el cotejo, Joel Cárdenas fue el encargado para abrir el marcador a favor de los colorados, gracias al acierto de su pierna derecha que atravesó con el balón la portería de Alexander Carrero. Luego de la anotación hubo más de dos claras oportunidades de gol.

Hasta la mitad de la primera facción del partido, se mostraba un equilibrio en el poderío de ambos equipos que le otorgaba al compromiso un espectáculo digno de apreciar, pero con el transcurrir del cotejo, los chancalatas organizaron mejor su juego y doblegaron a su similar.

Con la llegada del descuento por parte de Humberto Bolívar a los 35 minutos, se desinfló el plantel de Diablos Rojos que quedó con nueve hombres en la cancha por la expulsión de Claudio Ticona y Amilkar Figueroa, diferencia numérica que definitivamente influyó en su desplazamiento.

Sin embargo, el cuadro canario tampoco jugó con el plantel completo. Tras la expulsión de Kevin Carazas, las situaciones violentas se hicieron frecuentes ocasionando la airada furia de los espectadores que arengaban contra el arbitraje de Juan Jiménez, por no aplicar las sanciones del caso. Hasta antes de estos hechos su trabajo había sido impecable.

No cedieron

Luego del receso, cuando todo pintaba para el empate, hacia antes de la mitad del complemento, el club chancalata desplegó a cuanto pudo su poderío, logrando Brian Belline concretar el segundo gol a los 25´. Doce minutos después Julio García sumó el tercero y la victoria definitiva para el representativo canario.

Con estos resultados, Ágapo Gonzales debutó con buen pie como director técnico del Defensor Politécnico, aunque según los críticos, a pesar de que la fórmula que planteó dio resultados positivos, aún falta mucho por corregir para otorgarle mayor nivel al equipo.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.