¡INSOLITO! Turistas realizan huelga y bloquean acceso a Machu Picchu como medida de protesta


Increíble, un grupo de 150 turistas vienen bloqueando el acceso hacia el santuario nacional de Machupicchu, en la altura del puente Ruinas, ubicado como principal de acceso a la ciudadela inca, esto porque no consiguieron un boleto de entrada en las instalaciones del Centro Cultural, ubicado en el pueblo de Aguas Calientes.

Dicha información la brindó el guía de turismo Víctor Yáñez, quien advirtió que los buses que transportan viajeros a la zona, se encuentran varados porque los manifestantes se instalaron en el puente Ruinas y no permiten su paso, como medida de lucha y su frustración de volver al Cusco, sin apreciar la majestuosidad del Santuario.

A su turno el alcalde Óscar Valencia, detalló que otro grupo de turistas protestó poniendo sus mochilas en la puerta de la ciudadela e intentaron tomar las instalaciones de la municipalidad distrital de Machupicchu. Por lo que pidió una respuesta cuanto antes a la Dirección Regional de Cultura, por el caos que se genera en su localidad. O en todo caso los denunciara por su ineficiencia y falta de organización.

Por su parte los turistas latinos, advirtieron que si no les daban una solución adecuada tomaran medidas más radicales, pues anunciaron una marcha de protesta hasta el centro arqueológico para ingresar a la fuerza o un bloqueo en la carretera principal incluso el bloqueo de vías del tren.

Asimismo aseguraron que en caso de no ser atendidos harán una campaña de desprestigio a través de las redes sociales como Twitter, Facebook entre otras dando a conocer por el maltrato recibido en el país.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.