UNAJ fue convertida en feudo de Ramón Serruto y sus cómplices


Tras la denuncia penal interpuesta ante el Ministerio Público, en contra del actual presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca – UNAJ, salen a la luz hechos aún más dolosos, que implican a los presuntos trabajadores contratados para esa institución, pues de haberse efectuado el cobro, la mayoría habría cobrado una doble remuneración del Estado, hecho prohibido por Ley.

En la anterior edición de este matutino, denunciamos que el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca, Ramón Serruto Colque, estaba manejando la UNAJ a su regalado antojo y en medio de irregularidades, incluso atropellando los derechos de sus propios vice-presidentes administrativo (Eleodoro Chahuares) y académico (Rosenda Aza).

Asimismo, informamos que según el Oficio Nº 003-2011 del 28 de junio, firmado por Beltrán Hancco Quispe, jefe de la oficina de Recursos Humanos de la UNAJ, son 18 los funcionarios contratados por emergencia y que, por el trabajo que éstos cumplieron durante el periodo comprendido del primero al 30 de junio, deben de percibir sumas desde 2mil hasta los 4mil nuevos soles.

ESCANDALOSA CONTRATACIÓN DE PERSONAL
Ahora se ha descubierto que el señor Oscar Leonidas Lagoz Calsín, ocupando el cargo de Secretario General de la Universidad Nacional de Juliaca, recibiría una remuneración de 4 mil nuevos soles; pero lo grave es que esta misma persona, en el mismo horario, cobró en la Universidad Nacional del Altiplano. Según el portal de la UNA, figura como trabajador administrativo de la Universidad Nacional del Altiplano y tiene una remuneración de funcionario SF4.

Mientras que Edgar Pinto Huancavilca labora como “asesor legal” y gana 3 mil 500 nuevos soles en la UNAJ, trabaja también en la UNA, en la oficina de Asesoría Legal, en calidad de contratado. De igual manera, Roger Cueva Mamani labora en el área Remuneraciones y debe ganar 3 mil 500 en la UNAJ y también labora en el área de Planillas. Ambos como contratados, en la modalidad CAS.

Manuel Timoteo Enríquez Tavera trabaja como Planificador en la UNAJ y es a la vez trabajador nombrado de la Universidad puneña y, finalmente, Julio Rolando Ramos Cruz es el actual tesorero y percibiría la suma de 3 mil 500 nuevos soles en la UNAJ, pero labora en el Centro Pre Universitario de la UNA como trabajador nombrado.

¿A QUÉ HORA TRABAJAN EN LA UNAJ?
Según declaraciones de Edgardo Pineda Quispe, vicerrector administrativo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, actualmente los señores Lagoz Calsín, Pinto Huancavilca, Ramos Cruz, Cueva Mamani y Enríquez Tavera, laboran en dicha casa de estudios en calidad de trabajadores contratados y los dos últimos como nombrados.

“Si están trabajando en la UNAJ, estarían recibiendo doble percepción de remuneraciones y automáticamente nosotros les iniciaríamos un proceso administrativo. Ellos están trabajando en la UNA. Pinto está trabajando, Cueva y Ramos y el señor Lagoz”, anunció el vicerrector administrativo de la Universidad Nacional del Altiplano.

“A qué hora trabajan en Puno y a qué hora en Juliaca. Con esto lo único que están haciendo es hacer daño a la nueva Universidad de Juliaca, de razón que no hay avance. Cómo es posible que estas personas se presten a juegos. Creo que el principal promotor de estas irregularidades es el señor Serruto Colque”, dijo Rosenda Aza, en entrevista con este matutino.

QUIÉNES MANIPULARON LAS PLANILLAS
Otra irregularidad de Ramón Serruto Colque. En un primer documento derivado por la jefatura de Recursos Humanos (Oficio Nº 003-2011 del 28 de junio) a la Vicepresidencia Administrativa, se consigna una lista con 17 nombres como propuesta; pero extrañamente Ramón Serruto, el 30 de junio ordena que la Vicepresidencia Administrativa lo ejecute, variando los nombres.

En el documento, inicialmente figuraba una lista de 17 trabajadores; en la nueva lista, no sólo se incrementó uno, sino que fueron modificados algunos nombres. Por ejemplo, en el orden número 10, figuraba el periodista Oswaldo Edwin Marín Quiro para el área de Imagen Institucional y cuando Serruto Colque lo tuvo en sus manos, lo reemplazó por Mario Alfredo Salas Valencia.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.