Buscan poner fin a cárcel dorada de Alberto Fujimori en la Diroes


Las polémicas declaraciones del electo segundo vicepresidente Omar Chehade, respecto a que el ex presidente Alberto Fujimori, quien purga condena de 25 años por delitos de violación a los derechos humanos y corrupción en la Diroes sea trasladado hacia un centro de reclusión común, causó revuelo entre los fujimoristas y miembros de Gana Perú.

“Evidentemente, lo más probable es que el ex presidente (Alberto Fujimori) mude de centro de reclusión, a un centro penitenciario ad hoc para una persona que ha cometido graves delitos; lo que no quiere decir que no se va a respetar su salud y sus derechos fundamentales”, afirmó Chehade.

Asimismo, señaló que en definitiva la Diroes no es un centro apropiado para una persona que ha cometido delitos tan graves, que han sido reconocidos por todo el mundo. Inclusive desde la cárcel haya dirigido la campaña de su hija Keiko Fujimori.

Sobre el tema, el presidente del Poder Judicial César San Martín Castro, señaló que al respecto deberían de pronunciarse y es competencia del Instituto Nacional Penitenciario y el Ministerio de Justicia, dejando en claro que su institución no tiene una directa injerencia sobre el tema.

“La política carcelaria es absoluta competencia del Ejecutivo, pero existe la posibilidad de un control de razonabilidad por parte de los jueces”, puntualizó el titular del Poder Judicial.

Por su parte, el abogado de Fujimori, César Nakazaki, indicó que Fujimori solo podría ser cambiado de penal por problemas de seguridad o reiterada inconducta penitenciaria. Asimismo dijo que jurídicamente ese pedido sería ilegal.

Comparte en Google Plus

Acerca de STUDIO LIDER 98.1 F.M. YUNGUYO

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.