Miles sitian Juliaca en huelga por contaminación de Río Ramis


Las más de cuatro mil personas, provenientes de la provincia de Azángaro, continúan con su medida de lucha en la ciudad de Juliaca. El contingente se compone de mujeres campesinas, organizaciones de base, SUTE, entre otros sectores, llegados principalmente de los distritos de Crucero, Progreso y Asillo.

Como se sabe, los manifestantes azangarinos llegaron ayer e indicaron que no saldrán de la Ciudad de los Vientos hasta que el gobierno central dé una respuesta positiva a sus demandas. En tal sentido, consideraron apropiado tomar y bloquear el puente maravillas, así como retener a los vehículos que se trasladaban por la zona.

Se supo que hoy, en horas de la mañana, intentaron tomar las instalaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Capac de Juliaca; no obstante, merced a la intervención de un cordón policial, esto no fue posible y se disuadieron de sus intenciones.

El Collao-Ilave se suma

Otra parte de la región que se sumará a la medida de lucha en contra de las concesiones mineras será la Provincia de El Collao-Ilave, que luego de protagonizar un enfrentamiento con los manifestantes de la provincia de Chucuito-Juli, el día de ayer, acordaron apoyar la protesta de las provincias aledañas. Esto, luego de la reunión zonal que los pobladores de esta provincia acostumbran desarrollar los 21 de cada mes.

En ella, las zonas altas de Ilave resolvieron participar y apoyar a los hermanos del sur mediante movilizaciones, bloqueo de carreteras y demás, no descartando la participación de las zonas media y baja en este acto de solidaridad.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.