Ollanta de luna de miel en Brasil y Keiko saborea su derrota


Luego de una semana de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, Ollanta Humala emprendió continuos viajes por Latinoamérica junto a su esposa Nadine Heredia, para estrechar relaciones con los mandatorios; mientras que Keiko Fujimori saborea su derrota junto a su padre y dijo que ejercerá una oposición responsable.

El electo mandatario Ollanta Humala, aún no recibió las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones, pero ya disfruta de su luna de miel, políticamente hablando. Claro que antes de partir tuvo que lidiar con el sector conservador de la política peruana, quienes le exigían que anuncie al próximo ministro de Economía; pero Ollanta no cedió y se fue viaje.

El jueves 9 de junio, el presidente electo, inició una gira por el sur de Latinoamérica, buscando amigos en Brasil, allí visitó a la presidenta Dilma Rousseff y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ambos líderes son catalogados como presidente de izquierda moderada y protagonistas del gran desarrollo del país más grande de la región.

El viernes se trasladó hasta Paraguay, allí fue recibido por el presidente Fernando Lugo Méndez. El ex cura católico simpatizante de la teología de la liberación, felicitó al recién electo mandatario peruano y le manifestó su deseo de continuar profundizando las buenas relaciones que mantienen ambas naciones.

“Sabemos que Paraguay está ejerciendo la presidencia del Mercosur. Es importante para estrechar lazos culturales y económicos”, dijo Humala en Paraguay, luego se dirigió hacia Sao Paulo, donde pasó el fin de semana junto a Nadine Heredia, reposando después de la intensa campaña electoral.

La gira latinoamericana del presidente electo, continúa esta semana. Para hoy tiene previsto visitar al mandatario de Uruguay, José Mujica, quien también es un hombre identificado con la izquierda. Luego, el martes, visitará a Cristina Fernández de Argentina, y finalmente el miércoles dialogará con el derechista chileno Sebastián Piñera.

Consecuente con su mensaje de campaña electoral, Ollanta Humala dejó de lado, al menos en esta primera visita, a los presidentes izquierdistas de cambios radicales: Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa presidente del Ecuador. Los conservadores peruanos se quedaron más tranquilos pero continúan las heridas.

Un comentario aparte merece las relaciones nacionales que quedarán solo como sueños del actual mandatario. Mientras que Alan García priorizaba relaciones económicas con el mercado asiático, aliándose sólo con Chile, México y Colombia; Ollanta Humala opta por relaciones más amplias y latinoamericanas a través con la Comunidad Andina (CAN) y el UNASUR.

KEIKO FUJIMORI

Mientras Ollanta Humala continúa en su gira por Latinoamérica, la lideresa de Fuerza 2011, esta semana retomó su labor parlamentaria y lanzó una advertencia a su adversario político: “Ejerceremos una oposición responsable que se mantendrá vigilante ante cualquier intento de ruptura del orden democrático".

Ayer se trasladó al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde se encuentra hospitalizado su padre, allí la lideresa junto a su esposo Mark Vito Villanilla y sus hijas, visitaron al ex presidente Alberto Fujimori y le dieron aliento.

Como se recuerda, el condenado Alberto Fujimori se encuentra internado en el INEN desde el pasado 9 de junio, para una evaluación integral, ante la pérdida de peso que sufriera en los últimos meses; aunque se conoce que el ex mandatario se encuentra muy decaído luego de las elecciones del 05 de junio.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.