Ollanta Humala descartó implementar una política estatista


En declaraciones al diario ABC, el electo presidente Ollanta Humala Tasso, ratificó su compromiso de no nacionalizar alguna empresa extranbjera o nacional, destacó la solidez de la economía nacional peruana, dejando de esa manera en claro las especulaciones sobre la implementación de un plan estatista.

“Le garantizo que no vamos a hacer ningún tipo de estatización ni nada parecido con Telefónica, ni con ninguna empresa española, extranjera o peruana”, declaró al matutino.

Ollanta Humala, también aseguró que opostará por una integración latianoamericana, indicando que las relaciones entre los los paises, no solamente se focalizará al denominado eje bolivariano que integra Venezuela, Bolivia y Ecuador, alejandose de Chile y Colombia.

“Me voy a sumar al bloque latinoamericano; voy a trabajar para fortalecer la CAN y el Mercosur”, refirió.
Asimismo, aseguró que se convocará a nuevas inversiones que buscará asociarse como Estado a la inversión privada para modernizar la infraestructura ya existente y que continúe el crecimiento económico de los próximos diez años.

Comparte en Google Plus

Acerca de STUDIO LIDER 98.1 F.M. YUNGUYO

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.