Ministro de Agricultura llega mañana a Puno


El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux Zazzali, viajará este lunes a Puno, región sureña fronteriza con Bolivia, para reunirse con las autoridades regionales, locales y organizaciones de productores agrarios del departamento altiplánico, se informó hoy.

Tiene previsto visitar las obras del proyecto de irrigación Lagunillas en la zona de Cabana, la estación experimental del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) en Illpa, y reunirse con organizaciones de productores agrarios.

También se reunirá con el presidente regional puneño, Mauricio Rodríguez, a fin de abordar acciones de apoyo al sector agropecuario, según su agenda de actividades.

El martes tiene previsto asistir a la tradicional feria ganadera de la ciudad de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar, considerada como la más importante del sur del país, indicó el Ministerio de Agricultura (Minag) a través de una nota de prensa.

Se busca impulsar una acción más directa entre el Minag y sus organismos públicos con el objetivo de redoblar esfuerzos para promover la transferencia de tecnología, asistencia técnica y una mayor presencia de sus profesionales para mejorar la calidad de vida de los productores, sobre todo en las zonas de extrema pobreza.

Asimismo, se proyecta una mayor presencia del INIA en zonas pecuarias como Puno para validar las tecnologías agrarias.

El Minag indicó que será la primera visita de un ministro de Estado del actual gobierno a Puno, la misma que forma parte de la nueva política de acercamiento de este portafolio con el campo para atender la problemática del sector.

Fuente: Los Andes

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.