PUNO: VIOLAN A ESCOLAR DEL COLEGIO INDUSTRIAL 32 EN EXCURSIÓN

Familiaresde una alumna del Colegio Industrial 32 de la ciudad de Puno, denunció que laestudiante de iniciales L.V.M.M (16) fue violada por su compañero de inicialesH.C.S (16) durante un viaje de excursión a la ciudad de Cusco.

Unade las familiares de la víctima señaló que la menor habría sido dopada dentrode un hospedaje en la ciudad de Urubamba, cuando se encontraba en unahabitación junto a una de sus compañeras discapacitadas. El presunto autor dela violación habría cometido este delitoen complicidad con una de las alumnas, quien habría abierto la puerta de lahabitación.

Laconsternada familiar indicó que el menor habría reconocido que cometió estelamentable hecho; sin embargo, hasta la fecha no recibe ninguna sanción ya queel hecho ocurrió en la última semana del mes de noviembre. Por otro lado, losdos docentes tutores que viajaron con los estudiantes a esta excursión seestarían haciendo de la vista gorda.

Trasestos hechos los asesores y el director del mismo colegio habrían querido taparel hecho; sin embargo, la niña estaría siendo objeto de bullying dentro de estainstitución educativa, ya que no recibiría ningún tipo de protección hasta elmomento.

Porsu parte, el director de esta institución, Armando Iquise Tito, señaló queviene exigiendo un informe detallado a los dos docentes que viajaron con losestudiantes a este viaje de excursión para tomar las acciones necesarias, yaque los responsables de este penoso hecho podrían ser separados de lainstitución.

Entanto, uno de los tutores de la alumna no quiso declarar a los medios decomunicación y solo atinó que se defenderá ante la justicias en las instanciasjudiciales.

Fuente: Radio Pachamama
Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.