Un equipo de investigadores asegura haber descubierto que el nuevo coronavirus puede resistir sobre una superficie más de dos semanas. Y es que el crucero Diamond Princess, que transportó alrededor de 3.100 personas, entre pasajeros y tripulantes, de las cuales más de 700 dieron positivo a la prueba de Covid-19, fue desembarcado y todos fueron puestos en cuarentena.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los investigadores es que el desembarco se dio el 20 de febrero y 17 días más tarde aún quedaban en los camarotes restos de ARN (ácido ribonucleico o material genético) del virus. Aunque no especificó el tipo de superficies en las que se encontró el ARN del nuevo coronavirus, sí se informó que los restos aparecieron en cabinas que aún no habían sido desinfectadas, lo que demuestra que la limpieza constituye una de las formas más efectivas de matar al virus.
0 Comentarios
ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.