Congresistas juramentaron por Dios, por la patria y por Fujimori

El Comercio
El Comercio

Los 130 nuevos congresistas juraron por Dios, por la patria, por la constitución y por Fujimori. La ceremonia de juramentación inicio las 10:10 de la mañana y concluyo después de tres horas, cada uno de los flamantes parlamentarios hicieron su juramento con evocaciones peculiares.

Primeramente, juramento el presidente de la Junta Preparatoria Daniel Abugattas y le siguieron sus dos secretarios Humberto Lay y Richard Acuña.

Posteriormente, el legislador nacionalista llamó por orden alfabético al resto de legisladores, a fin de que juren al frente de la cruz y la biblia. Uno de los primeros en ampliar su juramento fue el congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez, quien prometió que trabajará para “que los corruptos se vayan a la cárcel”.

Minutos después juramento la congresista fujimorista Martha Chávez, quien fue pifiada por el resto de sus colegas por evocar en su juramento al ex presidente Alberto Fujimori, recluido en la Diroes por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

En similar acto que Chávez, el conductor de televisión Gian Carlo Vacchelli, quien integra Fuerza 2011, juró como legislador “por Dios, mi patria, el deporte peruano, los discapacitados y el bienestar del ex presidente Fujimori”.

Entre tanto, Kenji Fujimori, juramento por Dios, por la patria y la constitución de 1993.

Y el ultimo en juramentar fue Enrique Wong de Alianza por el Gran Cambio. Cabe destacar que no asistió a la ceremonia el reelecto parlamentario Víctor Andrés Belaunde, de quien se supo que ausencia habría sido por situaciones familiares.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.