FEGASUR condecoró a sus forjadores


En medio de una colorida ceremonia que contó con la presencia de los principales ganaderos de la zona norte de la región, autoridades de la Feria Ganadera, Agropecuaria y Artesanal del Sur (FEGASUR 2011), en sus "Bodas de Oro", se condecoró a hombres y mujeres que aportaron al desarrollo agropecuario de la región Puno.

La distinción se efectuó en las instalaciones del Campo Ferial de Juliaca, a donde también se dieron cita las principales autoridades de la provincia de San Román y la región. Los organizadores condecoraron a su promotor César Carpio Jordán, ganadero que aportó en la aclimatación y crianza de la raza de vacunos broncis, considerada como una de las mejores y con mayor presencia en los fundos del altiplano.

"Agradezco a las autoridades por tal distinción, no encuentro palabras para expresar mi felicidad. Esta distinción es para mi familia y amistades", mencionó el también profesor Carpio Jordán, con lágrimas en los ojos.

Como se sabe, el objetivo de esta feria es impulsar y promover el desarrollo de las actividades agropecuarias, agro industriales, ganaderas y artesanales; por ello, también se reconoció la labor de Justo Zegarra Rondón, ex presidente de la comisión organizadora de la citada feria.

LA CLAUSURA
El presidente del Comité Organizador, Alfonso Llanos Flores, expresó que pese a las dificultades que hubo al principio del evento ferial a causa de la protesta azangarina, se han cumplido con las metas establecidas.

Cabe resaltar la importante presencia de los productores de las provincias de Azángaro, Melgar, Huancané y Lampa; quienes plasmaron la realización de festivales de lácteos, así como de quinua, charqui, cítricos, habas y otros.

"Esta edición ha sido un éxito. El domingo entregaremos las trilladoras, rastras, sacos de urea, carretillas, palas entre otros premios a los ganadores en la modalidad de ovinos, camélidos sudamericanos y vacunos", mencionó.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.