Aymaras esperan diálogo con Ejecutivo


Mientras que en el puente Desaguadero se ha redoblado la seguridad con policías, la población aymara continúa impidiendo el tránsito vehicular y peatonal y el congresista de la República, Yonhy Lescano Ancieta presentó el Oficio N° 287- 2011 – PCM/DM, dirigido a la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.

En el documento se pide una solución al problema antiminero en Puno, así como el traslado de los dirigentes de los distritos de Huacullani, Kelluyo, Pizacoma, Desaguadero, Zepita, Santa Rosa - Mazocruz, Capazo, Pomata, Ilave, Conduriri, Pilcuyo, Ácora, Laraqueri, Juli - Chucuito, Yunguyo y Carabaya, a fin de iniciar el diálogo.

“Se ha enviado un documento, esperamos una respuesta hoy en la mañana, de no ser así, enviaremos otro, esta vez agotaremos esfuerzos; sin embargo, si no se presenta una solución, confirmaremos que no existe voluntad de solucionar el problema”, manifestó el dirigente aymara, Walter Aduviri.

En tanto, ayer alrededor de unos 300 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), al mando del coronel José Miguel Briones Silva, se sumaron al contingente policial, que desde el miércoles 7 vienen resguardando la seguridad en la fronteriza ciudad.

Por otra parte, la disconformidad con la huelga ya se hace notar, diversos son los enfrentamientos verbales entre la población. Asimismo, las labores escolares no se desarrollan con normalidad y en ambos lados de la frontera Perú y Bolivia actualmente hay decenas de vehículos de alto tonelaje varados.

Comparte en Google Plus

Acerca de STUDIO LIDER 98.1 F.M. YUNGUYO

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.