Mauricio Rodríguez: “carretera Muñani – Saytococha será de calidad”

Foto: Los Andes
Foto: Los Andes

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Azángaro, así como del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, se inauguró ayer la construcción de la carretera asfaltada Muñani – Saytococha, una vía que tendrá 14 mil 700 kilómetros de longitud y beneficiará a las poblaciones aledañas con esta carretera.

Los beneficiados directos serán los pobladores de Azángaro, Muñani y los caseríos de Cambria, Saytococha y Quiscupunco; mientras que, indirectamente, se beneficiarán también los habitantes de San Antonio de Putina, Crucero, Cuyo Cuyo, Sandia, Alto Inambari, Yanahuaya, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco.

En su alocución, el presidente regional indicó que la carretera de Azángaro a Muñani se va deshaciendo poco a poco, por ser una construcción irregular. “He visto que se está desprendiendo, lo que indica que está mal hecha; eso se llama mediocridad. Los puentes son más angostos que la pista, también eso se llama mediocridad”, dijo el titular regional.

En tal sentido, dijo que la carretera de Muñani a Saytococha se compondrá de dos vías con la medida reglamentaria, de modo que sea más transitable y con más presencia. “Espero que con la supervisión que hemos puesto todo vaya viento en popa, porque lo que queremos es un trabajo de calidad”, indicó.

El punto de inicio de obra será el Km 0.900 de la carretera Muñani – Saytococha, y comprenderá la ruta Azángaro – Muñani - Saytococha – Sandia – San Juan del Oro. De otra parte, se sabe que la inversión presupuestal alcanza los 19 millones 867 mil 724 nuevos soles y tiene un plazo de ejecución de 210 días calendario.

Cabe añadir que, con la construcción de esta carretera, se podrá mejorar las condiciones de vida de las diferentes provincias, distritos, centros poblados y comunidades aledañas a la zona del proyecto, favoreciendo ostensiblemente el traslado de productos de la selva puneña a los mercados regionales.

En la parte final de su intervención, el presidente regional instó a la población a mantenerse unida y no dejarse sorprender por las coyunturas políticas. “En estos tiempos, donde la corrupción campea en las Instituciones, donde se utiliza el favor político para ocupar un cargo, es necesario trabajar unidos y nunca enfrentados, porque el enfrentamiento sólo nos trae destrucción”, sentenció.

Comparte en Google Plus

Acerca de Radio Yunguyo

    Comenta con gmail
    Comenta con facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA. Radio Yunguyo 98.1, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.